Sigue la lucha por el título de la temporada 2016-2017 de La Liga Santander en España




domingo 16 de abril del 2017
Sigue la lucha por el título de la temporada 2016-2017 de La Liga Santander en España, y ninguno de los tres primeros aflojó en su partid de este sábado; el Real Madrid derrotó agónicamente al Sporting de Gijón con marcador de 3-2, gracias a un impresionante partido de Isco Alarcón, quien marcó dos, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Osasuna, y el FC Barcelona dejó también algunos pelos en el alambre en casa frente a la Real Sociedad, pero terminó dejándose el triunfo de igual manera, con un ajustado 3-2 gracias a doblete de Messi.
Tras estos resultados, el Real Madrid alcanzó los 75 puntos, y sigue en la cima de La Liga, con un partido menos que el resto, el FC Barcelona llegó a 72 y el Atlético a 65, con lo que no tenemos novedades en el podio, en esta etapa tan importante de la temporada. Otro que ya jugó y ganó en esta fecha, pero el viernes, fue el sexto lugar de la tabla, en Athletic de Bilbao, que goleó 5-1 a Las Palmas, y llegó a 53 unidades.Entre domingo y lunes veremos en acción a otros dos grandes protagonistas de la liga española, al Sevilla FC, que es cuarto con 61 puntos, y al Villarreal, que es quinto con 54. El Sevilla deberá cumplir con una complicadísima visita a Mestalla, para enfrentar al Valencia CF a partir de las 10:15 am hora del este. El Villarreal por su parte, jugará el lunes ante el Deportivo Alavés, también como visitante, a las 2:45 pm.
Las cosas no han sido fáciles para el Sevilla en las últimas jornadas; el equipo ha bajado su rendimiento, ha ganado apenas uno de sus últimos cinco encuentros, y muchos se cuestionan ya el compromiso de Jorge Sampaoli con el club, ahora que la selección de Argentina le busca para sustituir a Bauza.
 A pesar de que el Sevilla se vio muy bien al inicio de temporada, llegando incluso a la cima en algún momento efímero, esta podría ser la peor temporada del equipo en varios años, ya que en las últimas tres temporadas el equipo se coronó campeón de la UEFA Europa League, pero ahora no está ya disputando Champions ni Europa League, y tampoco Copa del Rey, lo que significa que no ganará nada en esta temporada.
 Su único premio llegará si logra asegurarse un puesto en la próxima Champions, y para eso deberá de alcanzar al Atlético, sino al menos asegurarse el cuarto puesto, el de repechajes.
El Valencia es un equipo fuerte sin duda, pero que no ha tenido el protagonismo en los últimos años, que sí había tenido antes, hace tiempo, en épocas más prósperas para el equipo. En este momento se ubica en el doceavo puesto de la tabla apenas, con 39 puntos, muy lejos de puestos europeos, pero al menos a salvo del descenso.


  




Realizar Comentario










Refrescar