Recupera Cuatito Ruiz la corona supergallo en 51 segundos




domingo 28 de febrero del 2016
ANAHEIM -- Prometieron dinamita y cumplieron. Al menos, así lo hizo el sinaloense Hugo Cuatito Ruiz, quien acribilló a Julio El Pollito Ceja, en tan solo 51 segundos del primer asalto para arrebatarle la corona de la categoría supergallo del Consejo Munidla de Boxeo.
El breve combate fue el coestelar durante la función encabezada por el pleito entre Leo Santa Cruz y Kiko Martínez, este sábado en el Honda Center de Anaheim, California.
Desde el primer intercambio de golpes, Ruiz le hizo estallar un derechazo a la mandíbula, que depositó en la lona a Ceja, quien a pesar de que se levantó parecía estar muy mal de su rodilla derecha. El examen posterior demostró que fue un problema en el tobillo.
Fue por ello que cuando el de Los Mochis se fue sobre su rival para darle el tiro de gracia, con ráfagas de golpes de todo calibre, con ambas manos, el mexiquense ya no tuvo respuesta, y el réferi se vió obligado a detener la batalla.
Ceja no pudo abandonar el cuadrilátero por su propio pie, y tuvo que ser retirado en camilla.
Este pleito, fue la revancha de otra batalla épica del pasado 29 de agosto, en el STAPLES Center de Los Angeles, donde Ceja se había adjudicado el título que dejara vacante Leo Santa Cruz con un nocaut en el quinto episodio, después de visitar la lona.
Ceja tiene ahora marca de 30-2, con 27 KOs, mientras que el nuevo monarca de las 122 libras, Hugo Ruiz mejora a 36-3, con 32 de sus triunfos por la vía del costalazo.
Luego de su fulgurante triunfo, mediante un nocaut técnico, a los 51 segundos del primer episodio, frente a El Pollito Ceja, el boxeador sinaloense Cuatito Pérez, dijo sentirse muy feliz.
Yo venía muy bien preparado, dispuesto a noquearlo, pero también estaba dispuesto a pelear durante los 12 asaltos, si era necesario hacerlo. Por eso, este nocaut en el primer asalto, me deja muy satisfecho, aseguró el Cuatito, luego de coronarse como nuevo campeón de peso supergallo, para el Consejo Mundial de Boxeo, este sábado, en el Honda Center de Anaheim, California.
Yo había realizado un magnífico entrenamiento para esta pelea, porque sabía que Ceja es un gran boxeador, que siempre está dispuesto a responder golpe por golpe, agregó Ruiz.
Sobre su futuro, el sinaloense apuntó:
Quiero enfrentar a los mejores boxeadores que pueda encontrar y buscar también las mejores bolsas.


  




Realizar Comentario










Refrescar