La NCAA debe ser la prioridad de Chip Kelly




martes 3 de enero del 2017
Chip Kelly fue despedido como entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, algo que mucha gente se esperaba.

Probablemente mucha gente reaccionó de cómo salen de Kelly en apenas su segunda temporada, con un equipo que hay que trabajarlo para el futuro. Probablemente la razón sea muy sencilla. No ha dado el grado en la NFL.

Creemos que debe volver al fútbol universitario.

Cuando fue despedido en Filadelfia el año pasado, Kelly dejó entrever que planea permanecer en el fútbol profesional. A lo mejor no tenga ningún interés en volver a la NCAA. 

No es tan común que un entrenador consiga una tercera oportunidad en un puesto de coach en la NFL, y mucho menos después de haber sido despedido por dos organizaciones en dos años. Un ejemplo de eso es Pete Carroll, que tomó una brecha de diez años en USC antes de volver al “mejor fútbol americano del mundo”.

Así que, a menos que Kelly quiera convertirse en coordinador ofensivo, podría ser su única opción real.  Pero insistimos, su casa es la NCAA.

Kelly es uno de los mejores entrenadores universitarios en la última década, con un porcentaje del 87 % en victorias en cuatro años en Oregon, con cuatro títulos Pac-12 y una aparición en un campeonato nacional. Este hombre creó un mounstruo en la NCAA donde se juega un estilo mucho más abierto, ahí él podría impactar de inmediato.

El estilo de ofensiva que lleva Kelly no permite desarrollar un fútbol idóneo para la NFL, es un sistema muy rápido, con poco descanso para su defensiva, probablemente ese ha sido el problema. El primer año en Filadelfia fue de las peores defensas, y esta temporada con los 49ers, desastroso.

La NCAA se presta más para el estilo de Chip Kelly, creemos que el Big 12 es una conferencia estilo Kelly, ahí le iría bien.

Urban Meyer y Nick Sabban son otros de los entrenadores que fueron a la NFL y volvieron al fútbol universitario y cosecharon éxitos, Kelly tiene la oportunidad de hacerlo. En la NCAA debe lloverles las ofertas.


  




Realizar Comentario










Refrescar