Arsenal e Independiente al acoso de San Lorenzo y Godoy Cruz




jueves 28 de abril del 2016
El Arsenal y el Independiente, tercero y cuarto del Grupo 1 se enfrentarán a los líderes, Godoy Cruz y San Lorenzo, respectivamente, en la decimotercera jornada de la Liga argentina, que comienza este viernes y finaliza el martes, y que tiene a Lanús como líder absoluto del Grupo 2.

El Arsenal, que posee 21 puntos, viajará a la norteña provincia de Mendoza para visitar el sábado a Godoy Cruz, puntero de la zonajunto a San Lorenzo con 24 unidades. Los mendocinos le ganaron en la jornada anterior a San Martín de San Juan, mientras que Arsenal empató sin goles con Defensa y Justicia.

San Lorenzo, eliminado de la Copa Libertadores y con toda la energía puesta en el torneo doméstico, visitará el sábado a Independiente, que no podrá contar con el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Los Cuervos llegan motivados tras imponerse a Huracán, su clásico rival, por 1-0. Rosario Central, que este miércoles venció 0-1 al Gremiobrasileño por la Copa Libertadores, se jugará sus últimas fichas el lunes cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras un comienzo arrollador, los rosarinos ahora están quintos con 19 enteros. River Plate, que se ubica en la octava posición de esta zona a diez puntos de los líderes, recibirá a Vélez el sábado. Sin embargo, la atención de los Millonarios está puesta en la llave ante el Independiente del Valle ecuatoriano por la Copa Libertadores.

En el Grupo 2 Lanús, que tiene 31 puntos y lidera con comodidad, recibirá el lunes al irregular Tigre, que deambula por la mitad de la tabla. José Sand, máximo anotador del torneo con 12 conquistas, es la principal carta ofensiva del equipo más goleador del certamen. 

Estudiantes de La Plata, escolta con 26 unidades, parece el único equipo dispuesto a disputarle la cima de la zona a Lanús. Los bonaerenses recibirán el viernes a Newells Old Boys, duodécimo con 12 enteros.

Boca Juniors, quinto con 18 puntos, y Racing Club, séptimo con siete, visitarán el sábado a Argentinos y Huracán, respectivamente, con equipos alternativos para preservar a sus mejores hombres para los partidos de la semana que viene por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético de Tucumán, tercero con 23 unidades, jugará ante Temperley el lunes. El domingo no se disputarán partidos por ser festivo en Argentina.


  




Realizar Comentario










Refrescar