A vueltas con una futura expansión en las Grandes Ligas




sábado 22 de abril del 2017
Ante todo tranquilidad, que nadie se alarme, ni la noticia es nueva ni nada va cambiar a corto plazo. Pero si miramos el futuro de la MLB a medio plazo, algo más allá de 2020, entonces las cosas ya se ven con otra perspectiva. Y es que no sorprenderemos a nadie diciendo que una de las ideas que tiene el comisionado Rob Manfred es la de ampliar el número de franquicias de la MLB de las 30 actuales a 32. Y sí, tienen que ser dos, la paridad entre ligas es fundamental a la hora de cuadrar unos calendarios que, de otro modo, tendrían huecos demasiado amplios para la rutina de los equipos.

Esto no es la NFL y aquí nadie necesita cuatro o cinco días de descanso seguidos para recuperar jugadores. Además con 32 equipos cada una de las ligas podrían organizarse en cuatro divisiones de cuatro equipos cada una, con lo que se estaría en disposición de jugar sesiones de partidos interligas para todos los equipos a la vez y, sobre todo, se podría cerrar la temporada con enfrentamientos directos entre equipos de la misma división, con el interés añadido de que muchos de estos partidos podrían ser decisivos a la hora de clasificarse o no para la postemporada.
Los equipos en peligro
El traslado de equipos en la MLB no es nada novedoso, ha ocurrido desde el inicio de la competición y seguirá ocurriendo en el futuro. Es más, la propia gerencia de la Liga había ya avisado a los equipos de Oakland y Tampa sobre la necesidad de solucionar cuanto antes los problemas que tienen con sus estadios o empezar a pensar en cambiar de ubicación.
Para los de la bahía la salida de los Raiders de la NFL con destino a la ciudad de Las Vegas parece haberles allanado el camino y ayer viernes el equipo anunciaba en su cuenta de twitter la futura construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Oakland.


  




Realizar Comentario










Refrescar